¿Te gustaría ser Doula?

La Asociación Internacional de Doulas se enorgullece en ofrecer la primera formación de doulas interactiva online.

Quiero ser Doula de Parto

Sientes que tienes vocación de empoderar a madres durante el embarazo y nacimiento?  Eres madre,  tuviste una experiencia de parto satisfactoria y quieres ayudar a otras madres a que tengan lo mismo?

El programa de capacitación de doula de parto de la Asociación Internacional de Doulas incluye todo lo que necesitas saber para potenciar tu habilidad de acompañar y apoyar a padres durante el embarazo y nacimiento. La doula egresada de la AID es una profesional de la salud perinatal que sirve en su comunidad, es capaz de responder de manera adecuada y satisfactoria a las demandas propias del acompañamiento a la maternidad, gracias a las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes que se cubren en el programa.

Formamos doulas competentes, seguras de sí mismas, y con un alto estándar de ética profesional, que buscan su propia realización personal y profesional . Nos enfocamos en una educación basada en competencias, proveyendo información útil y significativa para un desempeño efectivo en una situación real.

El programa incluye 4 módulos: Introducción al apoyo durante el parto, El trabajo de una Doula, Principios de Obstetricia, Haciendo de tu pasión tu trabajo- crecimiento profesional de la Doula. Tendrás la flexibilidad de estudiar y capacitarte donde sea y cuando sea. Tendrás una plataforma fácil de seguir y acceso de por vida a todo el contenido.

Es un honor para nuestra organización el poder proveer esta capacitación sin fronteras, para que toda madre que quiera una doula pueda encontrar una sin importar donde viva.

Formación online de Doula de Parto

Te acompañamos en tu recorrido personal y profesional como doula.

Páginas Informativas

A parte de todo el material educativo, tenemos materiales prácticos y recursos de apoyo que te ayudarán con tu trabajo como doula: guías para entrevistas prenatales, actividades que puedes realizar con las madres que acompañas antes del nacimiento, ejemplo de contratos Doula-Cliente, hojas de seguimiento durante el trabajo de parto, guía para cada etapa del trabajo de parto, entre otras. Todo este material te ayudará en tu práctica profesional como doula.

Video Tutoriales

El trabajo de una doula durante el embarazo: cómo preparar a las madres que acompañamos para el parto. El trabajo de una doula durante el parto: métodos no farmacológicos para el alivio del dolor. Nos enfocamos en proveer información visual que sea útil para que estés preparada y puedas responder efectivamente en situaciones de la vida real.

Audio de las Clases

Cansada de leer todo el material? Tenemos presentaciones que podrás escuchar con todo el material del programa para que puedas seguir aprendiendo. Es una excelente forma de complementar el material escrito y visual para asegurar un aprendizaje efectivo.

Biblioteca Virtual

Tendrás acceso a una colección de materiales informativos en la plataforma educativa. Podrás imprimir y utilizar estos materiales con las madres que acompañas. Esto te ayudará no solo a verte profesional y preparada, si no que también te ahorrará muchísimo tiempo en crear materiales educativos para tus madres. También tendrás acceso a materiales profesionales como logos y templates de páginas web, pre-diseñados y listos para ser personalizados con tu nombre o el de tu empresa.

Mobile App

Podrás acceder de forma permanente a todo el contenido del programa desde tu móbil gracias a la aplicación de nuestra plataforma. De esta forma, te será fácil acceder a cualquier información que necesites sin importar donde estés.

Acceso a Nuestra Comunidad

Tendrás acceso a la comunidad más grande de doulas de habla hispana. Serás miembro de nuestra organización y tendrás acceso a oportunidades de crecimiento personal y profesional. Tendrás tu propia cuenta en nuestra plataforma.

Nuestra formación es:

  • Flexible: la participación es através de una plataforma educativa online.
  • Respetuosa: Priorizamos siempre la atención a madres y bebés desde el respeto y el no enjuiciamiento. Las doulas profesionales bien formadas son clave.
  • Práctica: Ofrecemos una formación eminentemente práctica, sintética, que permite a nuestras egresadas profundizar más en los temas y saber dónde buscar. Transmitimos los aprendizajes de años de formación, atención y activismo por el parto humanizado.
  • Holística y rigurosa: Integrando los estudios científicos más recientes con el conocimiento que aportan otras disciplinas que recogen la sabiduría más ancestral, entendiendo que el todo que somos es mucho más que la suma de las partes y aspirando a recuperar la conexión cuerpo-mente-alma, o a no perderla desde el inicio de la vida. Priorizando siempre la calidad y la claridad en la transmisión de conocimientos.
  • Económica: Gracias al formato online, hemos intentado reducir el precio al mínimo y ofrecer planes de pago para que esta formación sea accesible a quien lo desee. 

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes.

¿Cuánto cuesta la capacitación para doula de parto?

El costo de la capacitación de doula de parto es de $899 (Dólares Norteamericanos) si haces un solo pago. También tenemos planes de pago mensuales de $240 en 4 meses. Este costo incluye todos los materiales que necesitarás para tu certificación y el certificado digital con tu nombre una vez de haber finalizado el curso y cumplido todos los requisitos. Con tu certificación, tendrás derecho de acceso al directorio de doulas de la AID, y asociación permanente a la AID sin costos extra. No hay costos adicionales. Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Paypal.

¿Necesito asistir a algún taller para obtener la certificación?

No, toda la formación se realizará a través de talleres online. Lo único vivencial que necesitarás para tu certificación es el acompañamiento a 3 madres durante el trabajo de parto. El curso de la AID te ayudará y dará instrucciones detalladas de lo que tendrás que hacer durante la primera reunión prenatal con la futura madre (incluyendo una breve clase de preparación de parto y el perfil de una doula) y técnicas que pueden ser aplicadas por una doula durante el parto.

¿Cuándo puedo comenzar?

¡Ahora mismo! Tendrás acceso al curso minutos después de la inscripción. Recibirás un email con las instrucciones para ingresar a la plataforma de nuestras estudiantes, y estarás lista para comenzar cuando quieras.

¿Cuáles son los requisitos?

Este programa está dirigido a mujeres que sientan la vocación de ayudar y empoderar a sus pares en el proceso de la maternidad. Muchas de nuestras egresadas ya son madres, aunque también tenemos compañeras que simplemente sienten una gran pasión por el acompañamiento a la maternidad de sus allegadas. Un requisito fundamental para seguir el programa es acceso al internet.

¿Cuál es la duración del programa?

El tiempo que tú necesites, ¡tú decides! El diplomado de doula de parto consta de 120 horas académicas. A eso tendrás que agregarle las horas de experiencia de parto como aprendiz de doula (aproximadamente 42 horas). Muchas doulas logran completar el curso y todos los requisitos para la certificación en 6 meses, pero tendrás la libertad de tomarte el tiempo que tú necesites para completar tu certificación.

¿Quién avala este programa?

Este curso fue creado y avalado por la Asociación Internacional de Doulas, que es la organización más grande de doulas de habla hispana y es también reguladora de la profesión de doula en español. La AID se aseguró que este curso sea el más completo de su clase. La AID también certifica y avala otras escuelas presenciales alrededor del mundo. La certificación de doula profesional de la AID es la más reconocida y respetada de habla hispana. Nuestra formación también ha sido avalada por el International Childbirth Education Board.

¿Cuál es la modalidad del programa?

Nuestras estudiantes tendrán acceso a una plataforma exclusiva utilizada por universidades en Estados Unidos. En esta plataforma podrás encontrar todos los módulos organizados y al final de cada módulo tendrás un examen. Cada módulo viene además con un audio y vídeos de apoyo. El formato visual y auditivo de cada módulo asegurará un aprendizaje efectivo. Podrás ver un ejemplo de lo que encontrarás en la plataforma estudiantil aquí.

¿Tendré apoyo individualizado?

Por supuesto. Una vez que te inscribas al programa, tendrás acceso a un equipo de instructores disponibles para atender a todas tus dudas a través de correos electrónicos privados. También tendrás acceso a un grupo privado de egresadas que están constantemente compartiendo experiencias, dudas y motivación. No estarás sola! Todo esto va acompañado de la increíble plataforma estudiantil que tiene toda la información que necesitas y que es accesible desde el mobil o el ordenador/computador.